domingo, 25 de enero de 2009

Tercera Capacitación con el Dr. Mejía y Maquetas

Antes que nada felicito a todos aquellos que asistieron el dia viernes a la capacitación docente en la tarde. Creo que fue un excelente repaso y permitio consolidar lo aprendido en las reuniones de capacitación durante las mañanas. Fue excelente ver que todos compartiamos el mismo conocimiento, detallado y claro.
Por otro lado les informo, tambien lo hare a sus correos de que la siguiente reunión con el Dr Mejia será el día martes a las 2 pm.

Por ultimo les pido que planteen algunas alternativas sobre maquetas, en cuanto a materiales y contenido. Espero sus comentarios.

Nos vemos mañana a las 10 am. Salu2

martes, 20 de enero de 2009

Tratado de anatomia descriptiva de Testud Latarjet: Paginas 935-1013

Hola de nuevo. Cortesia de Cecilia y de mi libro que ya debe star roto...(de nuevo). La siguiente entrega del Testud. Casi-casi todo lo correspondiente al segundo tema de la capacitación.
Exitos

Descargar aki

Para todos los compañeros de la promoción XLII, tengan en cuenta el correo de Christian. En nosotros esta la forma de mejorar nuestra facultad. Salu2

domingo, 18 de enero de 2009

AUTORETRATO DE ANTON RÄDERSCHEIDT



Extraido de Kandel Principios de Neurociencia: " ..Un ejemplo especialmente notable de agnosia espacial se observa en los autoretratos realizados por un artista aleman (ANTON RÄDERSCHEIDT) que sufrio un ictus que afectó a su corteza parietal posterior derecha. Los retratos realizados a los dos meses y a los tres meses y medio del accidente vascular cerebral mostraban una profunda agnosia del lado izquierdo de la cara. La agnosia persistia, aunque en menor grado, incluso después de que el paciente se encontrara practicamente recuperado al cabo de nueve meses."

Este es el ejemplo del Dr Mejia, estoy seguro que lo recuerdan. Espero sus comentarios.

sábado, 17 de enero de 2009

Tratado de anatomia descriptiva de Testud Latarjet: Paginas 842-875

Hola a todos. Esta es la primera parte de lo escaneado. Converti las imagenes jpeg a pdf, usando pdffill pdf editor y luego probé con otro programa con un titulo mas descriptivo jpegtopdf (este ultimo pesa menos, aunque con menos opciones). El resultado fue el mismo en cuanto tamaño del archivo (peso en mb. Intentaré convertirlo a djvu (otro formato parecido al pdf) para que ocupe menos espacio y facilitar las descargas posteriores. Si buscan los programas en google el primer vinculo los lleva a la descarga.

Fuera de lo informático, Estas paginas aunque pocas aun, son lo avanzado en los primeros dias. A repasar para el dia lunes. Salu2

Descargar aki

lunes, 12 de enero de 2009

Anatomia Funcional de los Nervios Craneales (inglés)

Anatomia Funcional de los Nervios Craneales (inglés)
Cranial Nerves: Functional Anatomy
2005 Stanley

Descripción: Los nervios Craneales estan involucrados en las funciones de la cabeza y cuello, y procesos como comer, hablar y la expresión facial. Este libro clinicamente orientado, para estudiantes de medicina, odontología y terapia del lenguaje, tambien será util para medicos egresados. Despues de una sección introductorio a través de la organización de los nervios y la parte básica como los ganglios, nucleos y las vias del tallo encefálico; los nervios son considerados en grupos funcionales. En cada capitulo, las caracteristicas anatómicas principales de cada nervio se acompañan de aspectos clínicos y detalles del exámen clínico. Diagramas simples acompañan el texto.

Atlas de Neuroanatomia de Haines (inglés)

Atlas de Neuroanatomia de Haines (inglés)
Neuroanatomy: An Atlas of Structures, Sections, and Systems

Descripción: En su 25 aniversario, este best seller es el unico atlas de neuroanatomía que integra la neuroantomia y neurobiología con información clínica extensa. Combina ilustraciones a color con más de 200 imagenes de RM, TC para demostrar claramente las correlaciones anatomoclínicas.

http://rapidshare.de/files/41335787/Haines_Neuroanatomy.rar.html